ESTABLECIMIENTO Y OPERACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO DE MADERA DE ORIGEN LEGAL “MADERAS DE MORONA SANTIAGO” MACAS - ECUADOR
Foto principal del proyecto: 
1. Categorías a la que postula
Categorías: 
Manejo forestal sustentable en bosque nativo
Uso innovador de madera y productos del bosque
2. Detalles de la Persona / Organización / Empresa
2.1 Nombre completo de la Persona, Organización o Empresa responsable del proyecto:: 
Asociación de Madereros de Morona Santiago
2.3 Contacto principal o líder del proyecto
Nombre/s y Apellido/s: 
Jinhson Tandazo
Cargo: 
Asesor Forestal
Correo Electrónico: 
jtandazo10@hotmail.com
Teléfono: 
0989965432
2.4 Número de Involucrados o personas relacionadas con el proyecto:
2.3A Mujeres:: 
12
2.3B Hombres:: 
2
3. Información sobre el Proyecto
Nombre del responsable del Proyecto: 
Jinhson Tandazo
Email: 
jtandazo10@hotmail.com
Teléfono:: 
0989965432
3.2 Descripción Breve del Proyecto: 
La provincia de Morona-Santiago, posee aún importantes recursos boscosos naturales, pese a los procesos acelerados de cambio de uso del suelo que se han suscitado en las últimas décadas. Es la tercera provincia con mayor superfi-cie de bosque nativo, después de Pastaza y Orellana, con 1,76 millones de hectáreas (MAE 2015, Estadísticas de Patri-monio Natural) Únicamente la aplicación del manejo forestal sustentable en sus bosques naturales, el aprovechamiento autorizado por el MAE, y el cumplimiento de los planes de manejo, permiti-rán manejar y mantener los bosques para siempre y para todos. Miembros de la Asociación de Madereros de Morona Santiago, se encuentran interesados en desarrollar este proyecto de “Establecimiento y Operación de un Centro de Acopio de Madera de Origen Legal” que provea al mercado local y nacional, de productos con certificación de origen legal de la autoridad competente, fomentando la aplicación de manejo forestal sustentable en bosques propios y de proveedores particulares. Tienen como objetivo aportar al cambio de comportamiento en el manejo y utilización de los bosques nativos, manejándolos sustentablemente para garantizar su permanencia a perpetuidad y proporcionar al mercado maderero, productos de origen legal.
3.3 Ejecución: 
3.3C En Proyecto
Fecha de Inicio: 
Saturday, September 30, 2017
3.4 Localización del Proyecto: 
Ecuador/Morona Santiago /Macas
3.5 Tamaño del proyecto: 
No aplica
3.7 Sector: 
Privado
3.6 Alcance: 
Regional
3.8 Financiamiento: 
Privado
3.9 Impacto del Proyecto: 
Con la ejecución del proyecto se espera generar en los miem-bros de la Asociación el empoderamiento de la importancia de los bosques naturales y del manejo forestal del manejo forestal sustentable, y poder replicar a los propietarios y consumidores de los productos del bosque, como sustento de la operación del Centro de Acopio de Madera de Origen Legal. Mejorar la capacidad de gestión en manejo y aprovechamiento forestal de los miembros de la Asociación de Madereros de Morona Santiago y sus proveedores Desarrollar la actividad productiva forestal y maderera, de for-ma asociativa, con apego al marco legal y normativo Proveer al mercado maderero provincial, regional y nacional, productos de origen legal y de calidad superior.
3.10 Innovaciones en procesos o productos.: 
Las innovaciones dentro de la ejeucción de este proyectos serán: • Primer Centro de Acopio de Origen Legal en Morona Santiago. • Mejorar la aplicación del marco normativo que rige en el país. • Contribución al control forestal. • Generar y promover una mejor conciencia sobre el uso y consumo de madera de origen legal.
3.11 Mecanismos de verificación: 
Licencias de aprovechamiento forestal Guías de movilización Acta de reuniones de la Asociación
4. Documentos de soporte